ACTIVIDAD DE SIEMPRE

PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE, PARA QUE TU Y LOS TUYOS PUEDAN TENER UN FUTURO HERMOSO Y PROSPERO

REFORESTAR ES MEJORAR LA VIDA

BIENVENIDA DE LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS

PARTICIPANTES DE ESTADOS UNIDOS

PARTICIPANTES DE ESTADOS UNIDOS
CRISTIAN Y DEMAS

ACTIVIDAD: PARQUE NACIONAL LOS HAITISES

ACTIVIDAD: RUTA DEL CACAO

23 mar 2010

ACTIVIDAD: PARQUE NACIONAL LOS HAITISES


Parque Nacional los Haitises

El Parque los haitises fue declarado parque por el presidente Joaquín Balaguer en el 1976 y fue abierto para recibir turista en el 1980. Es una de las áreas protegida de nuestro país “republica dominicana”. El parque nacional los haitises tiene 208km2, (80millas2), de flora y fauna increíblemente ricas. Alberga más de 700 especies de plantas lo que ase de esta, el área de mayor diversidad biológica de la republica dominicana. Parte de estas flores la constituyen los 98km2, (37millas al 2), de litoral cubierto de manglares. Con esta biodiversidad en flora extraordinariamente rica, un gran número de aves ase el parque nacional de los haitises su hogar. Se pueden encontrar 160 especies de aves en el parque pero solo podemos ver 120 de ellas. De estas, aproximadamente un 17% son endémicas, un 42% nativas, un 35% migratorias, un2% son colonizadoras y un 3% son especies introducidas. El parque nacional los haitises recibe mas de 100", (2,700mm) de lluvia anual mente (por lo que llueve todos los días), la mayor del país. La temperatura promedio baria entre 77º F y 95º F. gracias al parque podemos respirar aire fresco y estos bosques amortiguan los vientos y nos proporcionan lluvias.

EL PARQUE TAMBIEN CUENTA CON 55 ISLOTES; ESTOS SON PEQUEÑAS ISLAS QUE POCO A POCO AN IDO SURGIENDO DEL MAR.

EN EL PARQUE HAY BARIAS CUEVAS COMO SON; LA CUEVA DEL TIBURON, LA CUEVA DE LA LINEA O DEL FERROCARIL(recibe este nombre por que esta frente ala entrada de un ferrocarril que unía a santo domingo con la bahía de san Lorenzo, en esta cueva hay muchas pitografia) , LA CUEVA DE SAN GABRIEL (QUE ES LA QUE TIENE MAYOR CANTIDAD DE ESCARLATITA) , ENTRE OTRAS. ESTAS CUEVAS FUERON OCUPADA POR HINDIGENAS EN EL AÑO 1500 CUANDO FUERON OBLIGADO A TRABAJAR POR LOS ESPAÑOLES

En el parque podemos ver lo que son los boques húmedo aquí se encuentra los manglares rojos y los manglares blancos, el nombre científico del manglar Rizófora mangle, los manglares pueden reproducirse desde sus flores y cuando nacen caen asía el agua salada. Estos bosques son el hogar de algunas especies de animales como el cangrejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario